Notas
Directiva del PPD revisará candidatura parlamentaria de Cristián Campos por Talcahuano-Hualpén
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidatura a diputado del PPD Cristi√°n Campos por Talcahuano-Hualp√©n, ser√° ‚Äúrevisada‚ÄĚ por la instancia nacional del partido; esto por las implicancias judiciales que pudieran afectar la postulaci√≥n. Eso s√≠, el parlamentario recibi√≥ el respaldo de la militancia local para su reelecci√≥n. La UDI en tanto, busca candidato en √Ďuble para el distrito 42, tras bajada de Katherine Echaiz.

Un traspi√© de √ļltima hora en que pudiera intervenir la justicia, afecta por estos d√≠as en el plano de las decisiones de candidaturas a la intenci√≥n de ser reelecto de Cristi√°n Campos, diputado por Talcahuano-Hualp√©n del PPD. Esto cuando su nombre fue puesto sobre la mesa en Santiago, a petici√≥n de ser revisado junto a otros dos candidatos a nivel nacional de la fuerza pol√≠tica.

Campos, enfrenta una investigación desformalizada que de pasar a la formalización su partido de inmediato congelaría la militancia, sin posibilidades de candidatura, aunque ésta ya esté inscrita.

Pero los dirigentes apuestan a lo contrario; una investigaci√≥n que lo implicar√≠a con anomal√≠as eventuales cuando se desempe√Īara como administrador municipal de Hualp√©n, que sortear√≠a una v√≠a expedita en lo judicial sin llegar a constituir delitos.

Así la militancia completa lo ungió como candidato, y lo siguen respaldando y esa será la defensa a su postulación a nivel nacional. Rodrigo Daroch, presidente regional dio cuenta que no hay duda en aquella decisión.

Junto a Campos, serán revisadas las candidaturas de Daniel Farcas, ex rector de la Uniacc cuestionado por anomalías en las becas Valech, y que postula por Renca, Conchalí y Huechuraba. Además de otro candidato PPD en la primera región.

Mientras tanto, la UDI, cuya plantilla fue la primera en estar completa en el B√≠o B√≠o, ahora busca candidato de reemplazo para el distrito 42 donde Katherine Echaiz baj√≥ su postulaci√≥n. Jorge Ulloa, diputado de la UDI dio cuenta que a√ļn no hay definiciones.

En ese escenario y distrito se levanta otra posibilidad. La postulación de Loreto Carvajal del PPD, en alza con el respaldo de los candidatos senatoriales Felipe Harboe y del MAS Alejandro Navarro, dupla de Jorge Sabag pudiera disputarle a éste la predominancia del cupo. Donde sin la Udi, Renovación Nacional compite de momento en soledad a la reelección con Frank Sauerbaum.

Tendencias Ahora