La candidatura a diputado del PPD Cristián Campos por Talcahuano-Hualpén, será “revisada” por la instancia nacional del partido; esto por las implicancias judiciales que pudieran afectar la postulación. Eso sí, el parlamentario recibió el respaldo de la militancia local para su reelección. La UDI en tanto, busca candidato en Ñuble para el distrito 42, tras bajada de Katherine Echaiz.

Un traspié de última hora en que pudiera intervenir la justicia, afecta por estos días en el plano de las decisiones de candidaturas a la intención de ser reelecto de Cristián Campos, diputado por Talcahuano-Hualpén del PPD. Esto cuando su nombre fue puesto sobre la mesa en Santiago, a petición de ser revisado junto a otros dos candidatos a nivel nacional de la fuerza política.

Campos, enfrenta una investigación desformalizada que de pasar a la formalización su partido de inmediato congelaría la militancia, sin posibilidades de candidatura, aunque ésta ya esté inscrita.

Pero los dirigentes apuestan a lo contrario; una investigación que lo implicaría con anomalías eventuales cuando se desempeñara como administrador municipal de Hualpén, que sortearía una vía expedita en lo judicial sin llegar a constituir delitos.

Así la militancia completa lo ungió como candidato, y lo siguen respaldando y esa será la defensa a su postulación a nivel nacional. Rodrigo Daroch, presidente regional dio cuenta que no hay duda en aquella decisión.

Junto a Campos, serán revisadas las candidaturas de Daniel Farcas, ex rector de la Uniacc cuestionado por anomalías en las becas Valech, y que postula por Renca, Conchalí y Huechuraba. Además de otro candidato PPD en la primera región.

Mientras tanto, la UDI, cuya plantilla fue la primera en estar completa en el Bío Bío, ahora busca candidato de reemplazo para el distrito 42 donde Katherine Echaiz bajó su postulación. Jorge Ulloa, diputado de la UDI dio cuenta que aún no hay definiciones.

En ese escenario y distrito se levanta otra posibilidad. La postulación de Loreto Carvajal del PPD, en alza con el respaldo de los candidatos senatoriales Felipe Harboe y del MAS Alejandro Navarro, dupla de Jorge Sabag pudiera disputarle a éste la predominancia del cupo. Donde sin la Udi, Renovación Nacional compite de momento en soledad a la reelección con Frank Sauerbaum.