Notas
Con gran éxito se realizó 4to. concierto de la OSNJ en el Teatro del Centro Cultural de Carabineros
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) se presentó el pasado miércoles 24 de julio en el Teatro del Centro Cultural de Carabineros, en el cuarto concierto de la temporada 2013. Bajo la conducción titular de José Luis Domínguez, la jornada musical demostró la gran calidad musical de los jóvenes.

Orquesta y director se complementaron para realizar una gran interpretaci√≥n de las dos obras centrales del programa; la Suite N¬ļ 1 Peer Gynt y las Danzas Sinf√≥nicas Op. 64 del compositor noruego Edvard Grieg, donde hubo un notable trabajo de los instrumentos y un gu√≠a como Jos√© Luis Dom√≠nguez. especialmente dedicado.

El concierto cont√≥ adem√°s con la presencia de 2 j√≥venes nacionales: el pianista Alvaro Madariaga, quien hizo el primer movimiento Allegro majestuoso del Concierto para piano N¬į1 en mi menor Op.11 de Frederic Chopin, y la solista en flauta traversa, Gianina Caro, quien ofreci√≥ la obra del autor franc√©s Gerorges Hue, su “Fantaisie pour fl√ľte”.

Madariaga se esforzó en dar los matices requeridos por la emblemática obra del compositor polaco, mientras que Caro ofreció una talentosa ejecución con el tono preciso y calidad de la obra de Hue, una breve fantasía musical con un aire oriental.

La Sinfónica Nacional Juvenil volverá a presentarse en el Teatro de Carabineros con su quinto concierto de la temporada 2013, el jueves 12 de septiembre, con obras de Mendelssohn, Stravinsky y Respighi.

Tendencias Ahora