Notas
Avance en trabajos de nuevo puente Cautín podría apurar entrega
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 10 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo puente Cautín en Lautaro, que forma parte del corredor bioceánico y que demandan una inversión superior a los 9.500 millones de pesos.

La ministra de Obras P√ļblicas, Loreto Silva, visit√≥ este jueves el lugar donde se est√°n ejecutando desde hace aproximadamente tres meses los trabajos, constatando el avance del proyecto que, en esta etapa, genera empleo para m√°s de 100 personas.

El nuevo puente, considera obras fluviales en el río Cautín, además de un mirador, mejor iluminación y áreas verdes. Pero a juicio del alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, también debe incluir otras obras que ya solicitó formalmente vía oficio a la titular del MOP.

A lo anterior se agrega un colector de aguas lluvias y acelerar el pago de las expropiaciones que se efectuaron para ejecutar la obra, seg√ļn se detalla en un oficio ingresado en la Secretar√≠a Ministerial de Obras P√ļblicas el 24 de mayo pasado, temas que seg√ļn la ministra del ramo, se est√°n conversando.

De seguir el actual ritmo de trabajos, la secretaria de Estado no descart√≥ que la obra pueda adelantarse en su entrega para noviembre del a√Īo 2014, pese a que tiene fecha de entrega para enero del 2015.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/58dl
Tendencias Ahora