Un 10 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo puente Cautín en Lautaro, que forma parte del corredor bioceánico y que demandan una inversión superior a los 9.500 millones de pesos.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, visitó este jueves el lugar donde se están ejecutando desde hace aproximadamente tres meses los trabajos, constatando el avance del proyecto que, en esta etapa, genera empleo para más de 100 personas.

El nuevo puente, considera obras fluviales en el río Cautín, además de un mirador, mejor iluminación y áreas verdes. Pero a juicio del alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, también debe incluir otras obras que ya solicitó formalmente vía oficio a la titular del MOP.

A lo anterior se agrega un colector de aguas lluvias y acelerar el pago de las expropiaciones que se efectuaron para ejecutar la obra, según se detalla en un oficio ingresado en la Secretaría Ministerial de Obras Públicas el 24 de mayo pasado, temas que según la ministra del ramo, se están conversando.

De seguir el actual ritmo de trabajos, la secretaria de Estado no descartó que la obra pueda adelantarse en su entrega para noviembre del año 2014, pese a que tiene fecha de entrega para enero del 2015.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)