Un complejo rescate realizó este jueves la Autoridad Marítima de Aysén, con el apoyo de la moto nave “Cóndor” y la lancha a motor Feidipedes, quienes lograron salvar con vida a los 6 tripulantes de una lancha que durante la madrugada presentó una avería que produjo inundación y su inminente hundimiento.

La información del siniestro fue entregada a las 2:34 horas por la Radio Estación Marítima de Puerto Montt, quienes comunicaron a la Gobernación Marítima de Aysén sobre la emergencia.

Al momento de recibir la información, la Gobernación Marítima de Aysén dispuso el zarpe de la “LSG. Aysén” y solicitó a la moto nave “Cóndor”, de señal de llamada CBCC, se dirigiera al lugar y realizará labores de Búsqueda y Salvamento Marítimo, logrando a las 5:45 horas ubicarla y rescatar ilesos a sus tripulantes provenientes de la ciudad de Lebu.

Posteriormente, durante la mañana, la moto nave “Cóndor” traspasó a los tripulantes rescatados a la unidad “LSG Aysén” en cercanías del Canal Darwin, objeto fueran trasladados a Puerto Chacabuco.

Con respecto al hundimiento de la lancha a motor “José Manuell II”, la Autoridad Marítima de Aysén, iniciará una Investigación sumaria Administrativa, objeto determinar las causas y responsables, si los hubiere, del accidente que pusieron en peligro la vida de todos quienes se encontraban a bordo de la lancha.

Directemar (C)

Directemar (C)