Notas
Autoridad Marítima de Aysén rescata a tripulantes de nave averiada durante navegación
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un complejo rescate realiz√≥ este jueves la Autoridad Mar√≠tima de Ays√©n, con el apoyo de la moto nave ‚ÄúC√≥ndor‚ÄĚ y la lancha a motor Feidipedes, quienes lograron salvar con vida a los 6 tripulantes de una lancha que durante la madrugada present√≥ una aver√≠a que produjo inundaci√≥n y su inminente hundimiento.

La información del siniestro fue entregada a las 2:34 horas por la Radio Estación Marítima de Puerto Montt, quienes comunicaron a la Gobernación Marítima de Aysén sobre la emergencia.

Al momento de recibir la informaci√≥n, la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Ays√©n dispuso el zarpe de la ‚ÄúLSG. Ays√©n‚ÄĚ y solicit√≥ a la moto nave ‚ÄúC√≥ndor‚ÄĚ, de se√Īal de llamada CBCC, se dirigiera al lugar y realizar√° labores de B√ļsqueda y Salvamento Mar√≠timo, logrando a las 5:45 horas ubicarla y rescatar ilesos a sus tripulantes provenientes de la ciudad de Lebu.

Posteriormente, durante la ma√Īana, la moto nave ‚ÄúC√≥ndor‚ÄĚ traspas√≥ a los tripulantes rescatados a la unidad ‚ÄúLSG Ays√©n‚ÄĚ en cercan√≠as del Canal Darwin, objeto fueran trasladados a Puerto Chacabuco.

Con respecto al hundimiento de la lancha a motor ‚ÄúJos√© Manuell II‚ÄĚ, la Autoridad Mar√≠tima de Ays√©n, iniciar√° una Investigaci√≥n sumaria Administrativa, objeto determinar las causas y responsables, si los hubiere, del accidente que pusieron en peligro la vida de todos quienes se encontraban a bordo de la lancha.

Directemar (C)

Directemar (C)

Tendencias Ahora