En libertad asistida especial por un período de 3 años quedó el adolescente de 17 años que mató a puñaladas y golpes a su mamá el 31 de julio de 2012.

En la Sala 6 del cuarto piso del Tribunal Oral de Concepción se desarrolló la lectura de sentencia del menor, quien al momento del parricidio sólo tenía 16 años.

El apoyo de la familia fue fundamental para conseguir la libertad asistida, la que consiste en actividades socioeducativas a través de un programa del Sename, expresó la defensora Nelly Navarro.

Y esa percepción fue ratificada por la tía materna del joven, quien aseguró que el apoyo será incondicional, ahora que se inicia un período de tratamientos psicológicos.

El Ministerio Público pedía 7 años de presidio efectivo o internación en régimen cerrado, más un programa de reinserción para el imputado; pero lejos de ello, estuvo la decisión del Tribunal. Humberto Alarcón, defensor local jefe de Concepción, explicó qué elementos fueron esenciales para conseguir la libertad del menor.

Compañeros de colegio y familiares festejaron la determinación a las afueras del recinto. De este modo queda atrás una historia de horror, que enlutó a la comuna de San Pedro de la Paz.