Conmoción causó un femicidio en una vivienda de la villa La Cultura, comuna de San Ramón, donde un hombre luego de una discusión estranguló a su ex mujer y posteriormente se ahorcó en una de las habitaciones, informó la policía.

Según los antecedentes, la hija de ella, de 26 años, el martes a las 19:00 horas ingresó a la vivienda y se encontró con la macabra escena. Su madre Nancy del Carmen Torres Aravena, de 56 años, estaba muerta en la cocina, y su ex pareja, Carlos Raúl Bañares Campos, de 61, estaba colgando en una viga de las piezas.

Horrorizada, la joven alertó a Carabineros, cuyos funcionarios constataron las muertes y se estableció que desde noviembre y diciembre del 2012 existían denuncias por parte de la mujer, por violencia intrafamiliar.

A raíz de esta situación había una cautelar que impedía al hombre, un comerciante de ferias, acercarse a su ex pareja. Ayer él no respetó la medida, encaró al parecer por celos a su ex mujer. Seguidamente, la habría estrangulado con un cordón eléctrico y se suicidó.

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI para establecer las circunstancias precisas en que ocurrieron los hechos.

Cabe señalar que con la muerte de Nancy Torres los femicidios, en lo que va del año, ascienden a 26 a nivel nacional.