El Sernac de Los Ríos confirmó que inició una investigación en el caso de la empresa de buses que abandonó pasajeros en plena ruta en San José. El organismo solicitó un informe que busca que la empresa entregue su versión de los hechos y declare sobre las razones del incumplimiento en la prestación de sus servicios.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, se trata de la situación que habría afectado a un grupo de pasajeros que viajaba desde Santiago a Valdivia en una máquina de la Empresa Línea Azul, y quienes en plena carretera habrían tenido que descender del bus tras un presunto desperfecto a la altura de San José de la Mariquina.

Dicho inconveniente, habría obligado a los afectados a trasladarse por sus propios medios luego de esperar por más de una hora alguna solución por parte de la empresa.

Al respecto, la directora regional del Sernac, Lorena Bustamante, recordó que los consumidores deben exigir que las empresas de buses respeten en su totalidad las condiciones del servicio adquirido.

Agregó que por ello, cuando un viaje se suspende o queda a medio camino, los pasajeros tienen derecho a reclamar la devolución del valor del pasaje y tener la asistencia mínima que puede incluir servicios como alimentación y estadías, así como las compensaciones por los daños ocasionados.

Sobre este tema, el seremi de Economía Jhonny Herrera, señaló que al Gobierno le preocupa que los consumidores no se atrevan a denunciar este tipo de hechos, impidiendo con ello, que se respeten sus derechos.

La directora regional del Sernac confirmó que el organismo ofició a la empresa de transporte Línea Azul, con el objetivo que informe entre otros aspectos su versión de los hechos, el número de consumidores afectados y los mecanismos de solución dispuestos para reparar el daño ocasionado a los pasajeros.

La autoridad regional confirmó que Línea Azul, tiene un plazo de 10 días para responder los requerimientos del Sernac, esto independientemente que los consumidores decidan iniciar acciones en contra de la empresa.