Notas
Sernac de Los Ríos inicia investigación por caso de bus que abandonó a pasajeros en la carretera
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernac de Los Ríos confirmó que inició una investigación en el caso de la empresa de buses que abandonó pasajeros en plena ruta en San José. El organismo solicitó un informe que busca que la empresa entregue su versión de los hechos y declare sobre las razones del incumplimiento en la prestación de sus servicios.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, se trata de la situación que habría afectado a un grupo de pasajeros que viajaba desde Santiago a Valdivia en una máquina de la Empresa Línea Azul, y quienes en plena carretera habrían tenido que descender del bus tras un presunto desperfecto a la altura de San José de la Mariquina.

Dicho inconveniente, habría obligado a los afectados a trasladarse por sus propios medios luego de esperar por más de una hora alguna solución por parte de la empresa.

Al respecto, la directora regional del Sernac, Lorena Bustamante, recordó que los consumidores deben exigir que las empresas de buses respeten en su totalidad las condiciones del servicio adquirido.

Agreg√≥ que por ello, cuando un viaje se suspende o queda a medio camino, los pasajeros tienen derecho a reclamar la devoluci√≥n del valor del pasaje y tener la asistencia m√≠nima que puede incluir servicios como alimentaci√≥n y estad√≠as, as√≠ como las compensaciones por los da√Īos ocasionados.

Sobre este tema, el seremi de Econom√≠a Jhonny Herrera, se√Īal√≥ que al Gobierno le preocupa que los consumidores no se atrevan a denunciar este tipo de hechos, impidiendo con ello, que se respeten sus derechos.

La directora regional del Sernac confirm√≥ que el organismo ofici√≥ a la empresa de transporte L√≠nea Azul, con el objetivo que informe entre otros aspectos su versi√≥n de los hechos, el n√ļmero de consumidores afectados y los mecanismos de soluci√≥n dispuestos para reparar el da√Īo ocasionado a los pasajeros.

La autoridad regional confirmó que Línea Azul, tiene un plazo de 10 días para responder los requerimientos del Sernac, esto independientemente que los consumidores decidan iniciar acciones en contra de la empresa.

Tendencias Ahora