La tarde de ayer en las afueras del Hospital St. Mary de Londres, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton presentaron en público a su primogénito, Jorge Alejandro Luis, cuyo nombre se dio a conocer hoy.

Pero más allá del acontecimiento en sí mismo, a muchos les llamó la atención que la “Duquesa de Cambridge” no intentara ocultar su abultada panza post parto.

Con un impecable peinado y maquillaje que realzaba su belleza natural, la nueva madre se presentó sonriente ante los medios.

Sin embargo, lo que más elogiaron algunas mujeres como Siobhan Freegard, fundadora de Netmums (Conocido blog dedicado a las madres) es que Kate no tuviera tapujos en mostrar su cuerpo tal cual tras dar a luz a un niño el día anterior.

“La duquesa ha disipado el mito de que todas las madres deberían ser perfectas después del parto”, señaló la bloguera al diario británico Daily Mail, añadiendo que en un par de minutos hizo mucho por el autoestima de las mujeres que han tenido hijos alrededor del mundo.

“Tristemente, muchas celebridades suelen someterse a abdominoplastías ultrarrápidas o se fajan para poder entrar en sus pequeños jeans, haciendo sentir a todas las demás (madres) como fuera de lugar”, agregó.

“Kate muestra como luce una madre de verdad y es naturalmente hermoso” dijo Freegard, señalando que “sin lugar a dudas en las próximas semanas la duquesa trabajará duro para recuperar su figura, pero esta noche ella se ha mostrado como un modelo saludable para las madres reales de todo el mundo”.

En otro blog similar llamado Mumsnet muchas mujeres calificaron a Kate como “modelo a seguir” por mostrar su barriga.

Por ejemplo, una usuaria escribió que era encantadora e “increíblemente valiente” como para no ocultar su figura.

Mientras, otra dijo “me encantó que Kate no ocultara su panza”, manifestando que es bueno que la gente sepa cómo realmente se ve una mujer después de dar a luz.

“Tengo lágrimas en mis ojos. Me alegro que Kate no tratara de esconder su barriga como tantas celebridades lo hacen. Bien por ella”, esbozó alguien más.

Según los expertos, el útero tarda alrededor de 10 días en volver a su tamaño normal tras el parto, por lo que es común que las mujeres tengan el vientre hinchado considerablemente luego de tener hijos.