En agosto comenzarían las obras de reparación del Jardín Infantil y Sala Cuna del sector Las Tranqueras en Los Ángeles, establecimiento que resultó con severos daños por la acción de terceros tras el terremoto del 2010.

Daños en su tabiquería, puertas y gran parte de sus ventanales rotos presenta el establecimiento educacional que sólo alcanzó a funcionar un par de días antes del megasismo y posterior a ello quedó inutilizable por más de tres años.

Fue así como a fines de febrero pasado el gobierno regional aprobó 29 millones de pesos para su reparación, obras que se desarrollarán por tres meses, según detalló Marcelo Torres Jefe del Departamento Comunal de Educación.

Torres agregó que en marzo del 2014 volverá a funcionar el Jardín que financia la JUNJI vía transferencia de fondos, aunque no se descarta que si el proceso de reparación concluye conforme a lo planificado, los menores puedan incorporarse antes.

En el marco de una visita al recinto se pudo verificar que los daños fueron producto de acciones delictuales, mientras que el mobiliario que se salvó permanece guardado en bodegas a la espera de ser restablecido.

Recordemos que vecinos del sector se movilizaron en reiteradas ocasiones para manifestar su malestar por la lentitud en el proceso, indicando que los menores de Villa Las Tranqueras necesitaban un cupo en la sala cuna, que cuenta con una matrícula cercana a los 50 niños.