“Pedrito y el lobo”, de la compañía Teatro Onirus, y “Alegoría de Invierno”, de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal ponen punto final a una exitosa sexta versión del festival.

“PEDRITO Y EL LOBO”, concierto dramatizado en el Teatro Municipal de Santiago.

En 1936 Sergei Prokofiev recibió el encargo del Centro de Teatro Infantil de Moscú para componer una obra que cultivase el gusto musical en los niños desde los primeros años de la escuela. El compositor adaptó el texto de Pedrito y el Lobo -relato inspirado en una narración popular rusa- que cuenta la aventura de un niño que protege a los animales del bosque de un hambriento lobo feroz. Cada personaje adopta un instrumento y un tema. Así, los violines contarán las aventuras de Pedrito, quien junto a su abuelo -representado por un fagot- conocerá al pájaro, al pato y al gato -encarnados por una flauta, un oboe y un clarinete, respectivamente- e intentará salvarlos del peligroso lobo, caracterizado por un corno.

Pedrito y el Lobo permitirá a niños y jóvenes aproximarse a esta popular historia de una forma única: a través de la palabra -la versión de Prokofiev con un narrador- pero también por medio de la música.
Funciones: 28 de julio a las 12:00 y 16:00 horas.

Autor: Sergei Prokofiev
Música: Sergei Prokofiev
Puesta en escena: Horacio Videla
Ensamble Filarmónico
Director Musical: Pedro Pablo Prudencio
Arreglos musicales: Amy Greenhalgh
Compañía: Teatro Onirus
Elenco:
Pedrito: Álvaro Pizarro
Lobo: Gabriel Gana
Gato: Felipe Montanares
Pajarito: Felipe Vásquez
Pato: Germán Díaz
Cazador 1: Mladen Maslov
Cazador 2: Francisco Jara
Edad: A partir de 4 años

Valores:
Precio Adulto
Precio 1 $21.600
Precio 2 $17.700
Precio 3 $12.500
Precio 4 $ 9.800
Precio 5 $ 7.900
Precio 6 $ 6.600
Precio 7 $ 6.600
Los niños menores de 2 años no pagan
Desde 2 hasta 12 años $5.000

“ALEGORÍA DE INVIERNO”, Escuela de Ballet en Teatro Mori Plaza Vespucio.

La escuela de Ballet del Teatro Municipal presenta “Alegoría de invierno”. Alegoría, del griego allegorein «hablar figuradamente», es una figura literaria o tema artístico que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas.

Lo que se verá en esta alegoría, va dirigido principalmente a la familia y es el resultado del trabajo de los alumnos y profesores durante el primer semestre. Participan alrededor de 70 alumnos, los que se están preparando para algún día egresar y formar parte de una compañía profesional.

Se verán muchos estilos de danza, desde el Ballet Romántico, pasando por el Neoclásico, un solo de Hip Hop (New Style,) danza Folclórica Moldava, Contemporáneo, los más pequeños bailarán polcas y marchas, cerrando el programa con un Can Can muy alegre.

La idea principal es estimular e integrar al público a través de la danza y sus ritmos, así podrá reconocer y distinguir entre ballet, Contemporáneo, Moderno y danza folclórica entre otros.

Director: Patricio Gutiérrez L.
Compañía: Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago
Duración: 1 hora.
Teatro Mori Plaza Vespucio
Horario: Sábado 27 de julio a las 12:00 y 17:00 horas, y domingo 28 a las 17:00 horas.
Valores: $5.000 general y $3.000 niños.