En prisión preventiva quedó el joven de 23 años acusado de violar a su madre en cuatro ocasiones en Valdivia. El imputado, que había lanzado a su progenitora por una quebrada, llegó lesionado al tribunal desde la cárcel, ya que habría sido agredido por internos.

Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, para la víctima y por peligro de fuga fue puesto en prisión preventiva el joven de 23 años, imputado por 5 delitos en contra de su madre, a quien según el Ministerio Público, la madrugada de ayer la golpeó, amenazó de muerte y violó en un trayecto entre los sectores costeros de Curiñanco y Los Pellines.

El juez Jorge Rivas, dispuso que su encierro se realice en una celda de aislamiento, para que no sea nuevamente agredido por internos, ataques que habría sufrido luego que ayer haya sido enviado al penal después del control de detención.

El fiscal Gonzalo Valderas confirmó que dentro de los antecedentes, el imputado habría incluso lanzado a su madre por una quebrada, atentando contra su vida.

Uno de los hermanos del imputado, señaló que la situación es dolorosa tanto por lo de su hermano como por su madre, creyendo que el estado etílico de ambos habría gatillado este contexto de agresiones.

El hombre dijo que la familia aceptará el apoyo del Sernam, tanto sicológica como jurídicamente, en este caso que ha causado consternación en Valdivia. En cuanto al plazo de investigación penal, éste se fijó en 90 días.

Acerca de las agresiones sufridas por el imputado, la defensa pidió además una indagación interna de Gendarmería.