Como Luis Alberto Montero Miranda, de 49 años, fue identificado el cuidador que la noche de este martes murió al oponerse al asalto al fundo “Las Caballerizas”, ubicado en la comuna de Limache, Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, cuatro sujetos -dos de ellos portando armas de fuego- llegaron hasta el predio y en el interior amenazaron a la víctima y a otros tres trabajadores, todo los cuales fueron golpeados y amarrados.

Los individuos le pedían a Montero que le indicara dónde estaba el dinero y las especies de valor, pero éste se negó. Tras ello uno de los involucrados le disparó en las piernas, ante la mirada de las otras personas reducidas.

A pesar de estar herido, continuó negándose a colaborar y el maleante le disparó al cuerpo en tres ocasiones, heridas que le quitaron la vida.

La banda recorrió el lugar y se llevó dos notebooks, dos teléfonos y otras especies, luego huyó con rumbo desconocido. Los afectados, en tanto, se soltaron las amarras y alertaron a Carabineros, cuyo personal inició las pesquisas preliminares.

El Ministerio Público dejó las indagaciones en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo efectivos buscan alguna pista o rastro que pueda conducir a los autores del robo y crimen.