El comando de Michelle Bachelet pidió este miércoles a los partidos oficialistas terminar con las agresiones contra la candidata del Pacto Nueva Mayoría.

El vocero de la abanderada opositora, Álvaro Elizalde, sugirió al presidente de la UDI, Patricio Melero, dedicarse a resolver la crisis de la Alianza por Chile en lugar de dar consejos a la competencia.

Ante las agresiones que -dijo- está sufriendo la ex mandataria, el portavoz hizo un llamado a todas las candidaturas presidenciales a desarrollar una campaña sin descalificaciones y cuidando el lenguaje.

“Los chilenos rechazan el juego sucio, las triquiñuelas políticas, la falta de transparencia”, agregó Elizalde.

Sin embargo, impelido a precisar quiénes están atacando a Michelle Bachelet, apuntó directamente a la derecha.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, estimó que, en una primera etapa, la campaña de Evelyn Matthei será de buena crianza, evitando una agresividad mayor porque -dijo- “tiene que hacer conducta”.

Según el dirigente, la confirmación de la ex ministra como candidata única del oficialismo da cuenta de que se impusieron el veto de la UDI y la voluntad del presidente Sebastián Piñera.

Para el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, la nominación de Matthei no genera problemas a Michelle Bachelet.

Los dirigentes del comando y de los partidos del pacto Nueva Mayoría insistieron en que no hay motivos para que Bachelet modifique su estrategia de campaña frente al nuevo escenario en la derecha.