Una tripulación de lujo representará a Chile en la próxima “Copa del Rey” de yates, que se llevará a cabo en España desde el 29 de julio al 03 de agosto del presente año.

Lo anterior, porque este miércoles por la mañana viajaron los deportistas del equipo “Mitsubishi”, encabezados por Horacio Pavez, actual campeón nacional de veleros Soto 40, para vestir “la roja” náutica.

Se trata del único plantel nacional que batallará en el mar europeo con los especialistas de Alemania, Inglaterra, Portugal, España y Gran Bretaña, entre otros.

Antes de su partida, Pavez sentenció que “buscaremos alcanzar el mejor desempeño posible, pero somos cautelosos con nuestras expectativas. Nos damos cuenta del alto nivel de la flota europea, que es tan competitiva como la de acá, y esperamos hacer un buen papel”.

Además, el capitán chileno añadió que “somos los primeros sudamericanos que llegamos a este evento tan tradicional y eso no obliga a una buena actuación”.

Serán seis intensos días consecutivos de regata los que deberá enfrentar el equipo nacional, que también está integrado por: Juan Eduardo Reid (timonel), Pablo Cerna (pitman o piano), José Muñoz (trimmer genoa/spinakker), Sebastián Canovas (tailer) y Álvaro Varela (mástil); los argentinos Cristian Jacquet (proel) y Juan Sánchez (navegante) y los españoles Aureliano Negrin (trimmer mayor) y Antonio Piris (táctico).