Notas
Alcalde de Los √Āngeles asegura que comparte preocupaci√≥n por falta de m√©dicos en la salud p√ļblica
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Los √Āngeles sali√≥ al paso de las cr√≠ticas de dirigentes gremiales de la salud, quienes se quejaron por la falta de m√©dicos en el sistema de atenci√≥n primaria. El edil dijo que comparte su preocupaci√≥n, sin embargo los llam√≥ a hacerse parte de la soluci√≥n.

Recordemos que representantes de la Fenpruss y de la Fenats Histórica y Regionalizada dieron cuenta de la sobredemanda que sufren en el complejo asistencial angelino a raiz del déficit de galenos, lo que los lleva a ser víctimas de reclamos, insultos y en ocasiones hasta golpes por parte de los usuarios.

Frente a dichos planteamientos, el edil Esteban Krause indicó que comparte esa preocupación y es por ello que el municipio ha hecho esfuerzos para disminuir esa brecha, como por ejemplo aumentar el valor hora que se cancela a los profesionales que trabajan en los SAPU.

Sin embargo Krause indicó que existen situaciones difíciles de prever como por ejemplo las licencias médicas o permisos que presentan los propios doctores, lo que los deja sin posibilidades de suplir esa carencia.

Finalmente, el jefe comunal enfatizó en que debe determinarse desde el nivel central cómo revertir esta situación que tiene que ver directamente con la satisfacción de necesidades básicas y con respeto a la dignidad de las personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5843
Tendencias Ahora