El alcalde de Los Ángeles salió al paso de las críticas de dirigentes gremiales de la salud, quienes se quejaron por la falta de médicos en el sistema de atención primaria. El edil dijo que comparte su preocupación, sin embargo los llamó a hacerse parte de la solución.

Recordemos que representantes de la Fenpruss y de la Fenats Histórica y Regionalizada dieron cuenta de la sobredemanda que sufren en el complejo asistencial angelino a raiz del déficit de galenos, lo que los lleva a ser víctimas de reclamos, insultos y en ocasiones hasta golpes por parte de los usuarios.

Frente a dichos planteamientos, el edil Esteban Krause indicó que comparte esa preocupación y es por ello que el municipio ha hecho esfuerzos para disminuir esa brecha, como por ejemplo aumentar el valor hora que se cancela a los profesionales que trabajan en los SAPU.

Sin embargo Krause indicó que existen situaciones difíciles de prever como por ejemplo las licencias médicas o permisos que presentan los propios doctores, lo que los deja sin posibilidades de suplir esa carencia.

Finalmente, el jefe comunal enfatizó en que debe determinarse desde el nivel central cómo revertir esta situación que tiene que ver directamente con la satisfacción de necesidades básicas y con respeto a la dignidad de las personas.