Notas
Vocera de Bachelet: Conflictos en la Alianza ponen en duda su capacidad de gobernar
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comando de Michelle Bachelet aseguró que la indefinición sobre la candidatura presidencial oficialista da cuenta de que la derecha es incapaz de garantizar gobernabilidad. En tanto, Marco Enríquez-Ominami no descartó ser capaz de captar parte del electorado de Andrés Allamand.

La vocera de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, afirm√≥ que asistimos a la crisis m√°s grave y profunda de la derecha en los √ļltimos 25 a√Īos.

“Nosotros creemos que hoy la Alianza no da garant√≠as de gobernabilidad para el pa√≠s (‚Ķ) Lo que estamos evidenciando es un verdadero espect√°culo, un reality pol√≠tico, subidas, bajadas, incapacidad de lograr consensos”, asegur√≥ la ex directora de Paz Ciudadana.

Blanco agreg√≥ que “esta crisis se evidencia en haber tenido m√°s de cuatro candidatos en los √ļltimos dos meses, esta crisis se evidencia en las permanentes descalificaciones de las que estamos siendo testigos entre los propios personeros de la Alianza, recordemos que ayer el presidente (Sebasti√°n Pi√Īera) se√Īal√≥ que la Alianza estaba m√°s preocupada de repartir trofeos que del futuro del pacto”.

Asimismo, la representante reiter√≥ que esta situaci√≥n no modifica la estrategia de campa√Īa de la ex mandataria.

Para el presidente del PPD, Jaime Quintana, no le será fácil a la derecha salir de la confusión y enredo en que hoy se encuentra.

En opinión de Quintana, se impondrá la candidatura de Evelyn Matthei, pese a que no concita el consenso oficialista.

El abanderado presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, opinó que la negativa de Andrés Allamand a asumir la candidatura de su sector es otra evidencia de que las lógicas del pasado en política se van agotando.

En este escenario, no descart√≥ recoger parte del electorado del ex ministro de Defensa, si Mathei se impone como la abanderada √ļnica de la derecha.

Enríquez-Ominami agregó que la decisión de Allamand simplemente es un síntoma más de que los líderes del pasado no están en condiciones de ofrecer futuro al país.

URL CORTA: http://rbb.cl/57vo
Tendencias Ahora