El ex director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, llegó a Chile en el marco de un ciclo de charlas que dictará en diferentes escenarios.

En ese contexto, el ex campeón del mundo con Argentina en 1986 llevó a cabo una conferencia donde se refirió a distintos temas futbolísticos.

Sin embargo, los que generaron mayor repercusión fueron aquellos que se relacionaron con los representantes chilenos de la actividad en el extranjero, como Manuel Pellegrini o Alexis Sánchez.

Sobre el director técnico, Valdano sentenció de entrada que “es uno de los mejores técnicos del Mundo, y por lo tanto me parece coherente que esté en uno de los mejores campeonatos del Mundo”, añadiendo que “sabemos que si se la da tiempo termina haciendo un equipo muy competitivo que llega a las instancias finales de todos los campeonatos”.

En cuanto a la opción de que el actual entrenador del Manchester City se convierta en el futuro en el técnico de la selección chilena, el argentino aseguró que tarde o temprano esto de dará, agregando que “lo veo hasta casi como una obligación”.

Finalmente, en lo referido al delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, Valdano explicó que no es tiempo lo que necesita el “tocopillano”, sino más bien tener mayor confianza y encontrar en el entrenador un aliado, ya que así “en lugar de encarar, ver dificultades, frenar y tocar hacia atrás, pues va a encarar y se va a ir de sus defensores como lo ha hecho a lo largo de toda su vida”, concluyó.