La situación que se vivió durante la jornada de este martes en el servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso fue compleja para los usuarios del centro asistencial, quienes denunciaron que el tiempo de espera para ser atendidos es de unas 6 horas aproximadamente. Aseguran que esto es un abuso.

Según precisaron las personas que se encontraban en la sala de espera del servicio de urgencia, la situación se vendría dando desde el lunes 21.

El sargento Méndez, carabinero en servicio de turno en el lugar, precisó que al interior del hospital se había informado sobre la falta de camas y sillas.

El director subrogante del centro asistencial porteño, Leonardo Diaz, señaló que la principal causa en la demora de atención se debió a que existe una alta demanda en el servicio de hospitalización.

Díaz en tanto, hizo un llamado a la gente para que se tenga en cuenta que el hospital da prioridad de atención según las patologías consultadas por cada paciente, mas no por las molestias que cada uno de ellos pueda experimentar.