El delantero y figura de la Unión Española, Gustavo Canales, está cada vez más cerca de convertirse en fichaje de Colo Colo.

Lo anterior, luego que el ariete nacionalizado chileno llegara a un acuerdo económico con la directiva de Blanco y Negro, la concesionaria que maneja la escuadra del “Cacique”.

Importante habría sido en las negociaciones el propio atacante, quien redujo sus pretensiones económicas de 500 mil dólares a 330 mil anual (unos 14 millones de pesos mensuales, aproximadamente), consignó Emol.

Sin embargo, para que se cierre el traspaso aún falta la aprobación de la dirigencia hispana, que se mostró dispuesta a que se realice la operación si “los albos” compran la totalidad del pase del ex jugador de Universidad de Chile.

Al respecto, el presidente de ‘los rojos’, José María Llorente, aseguró a El Mercurio que “nosotros le hemos comunicado que sólo venderemos a Gustavo por 700 mil dólares, por la totalidad del pase… si Colo Colo está dispuesto a pagar eso, no tenemos ningún problema en desprendernos de él”.

De esta manera, según trascendidos, se espera para este martes o miércoles una nueva oferta de las autoridades colocolinas que debería llegar a buen puerto.