Tras la finalización de talleres contra la violencia hacia la mujer, autoridades de Valparaíso hicieron un fuerte llamado a que se denuncien estos casos, ya que es la herramienta más eficiente para prevenir femicidios.

La semana pasada Valparaíso se estremeció por un nuevo femicidio en la comuna, hecho que ha gatillado accionar de diversas políticas para prevenir este tipo de delitos.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, María Trinidad Morán, dijo que lo importante es que las mujeres que denuncian cuenten con una red de asistencia para que sean apoyadas.

Luis Nieto prefecto de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, recalcó que la denuncia permite realizar las pericias de manera más eficaz, como aconteció en el femicidio del cerro Barón, donde el autor fue detenido en 48 horas tras fugarse.

El trabajo para prevenir e instruir sobre la violencia de género, se efectuó a través de una alianza estratégica que tiene la PDI con el Sernam, para abordar diferentes temáticas y generar acciones preventivas.