Notas
Puerto Varas: Programa Recuperación de Barrios Patrimoniales en etapa de participación ciudadana
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la etapa de participación ciudadana se encuentra el Programa Recuperación de Barrios Patrimoniales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas.

Durante la primera quincena de julio se han estado desarrollando marchas exploratorias en la que participaron activamente los vecinos y vecinas que habitan el Barrio Típico de Puerto Varas, recorriendo sus rincones y dialogando entorno a temáticas como el patrimonio, medio ambiente, seguridad y turismo.

En esta etapa, los vecinos han estado elaborando un diagnóstico compartido y plan maestro de recuperación de barrio, como consecuencia de una serie de talleres, diálogos ciudadanos y encuentros patrimoniales en los que han participado vecinos de todas las edades.

El alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger, destac√≥ esta millonaria inversi√≥n, se√Īalando que estos recursos aportar√°n en la revitalizaci√≥n de la zona t√≠pica puertovarina en la mejora de edificios y espacios p√ļblicos.

Cabe se√Īalar que este programa se est√° ejecutando desde diciembre del 2012 y contempla una intervenci√≥n social y urbana durante tres a√Īos, considerando una inversi√≥n en obras y plan de gesti√≥n social por cerca de 750 millones de pesos.

Posterior a la fase de participación activa de la comunidad se comenzarán a ejecutar las obras diagnosticadas y consensuadas por los vecinos.

Tendencias Ahora