Notas
Llaman a resguardar la salud para evitar aumento de enfermedades respiratorias en Los Ríos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el aumento de enfermedades respiratorias, la autoridad sanitaria de Los Ríos llamó a la población a cuidarse frente a las bajas temperaturas.

Un llamado a la poblaci√≥n para resguardar su salud evitando exponerse innecesariamente a cambios bruscos de temperatura realiz√≥ el Seremi de Salud, Richard R√≠os, con motivo de las condiciones meteorol√≥gicas presentadas en los √ļltimos d√≠as.

Lo anterior, considerando el aumento de las consultas por infecciones respiratorias agudas de carácter grave que han requerido hospitalización y que ya sobrepasan los 120 casos.

Por esta razón, el jefe de Salud insistió en la necesidad de protegerse de las bajas temperaturas, teniendo en cuenta que ello aumenta las enfermedades respiratorias, cuya presencia está dada por el Virus Respiratorio Sincicial -VRS-, seguidos de influenza A y parainfluenza.

De las muestras analizadas en las √ļltimas semanas, el grupo et√°reo m√°s afectado son los ni√Īos menores de 4 a√Īos, principalmente por Virus Respiratorio Sincicial seguido de los adultos mayores de 65 a√Īos con un incremento de casos de influenza tipo A.

URL CORTA: http://rbb.cl/57xc
Tendencias Ahora