Con el corte simbólico de cinta se entregaron 150 viviendas, en el marco del proceso de reconstrucción en la comuna de Cañete, ceremonia de entrega de llaves en la que participaron la gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse; el alcalde Abraham Silva; el director del Serviu, Francisco Merino; el coordinador regional de la Secretaría de Campamentos, Iván Fierro; y las familias beneficiadas.

El director del Serviu sostuvo que “es un proyecto que beneficia a familias damnificadas, donde un porcentaje importante es de aldeas. Con esta entrega estamos dando prácticamente por cerrada la reconstrucción en Cañete, quedando sólo algunas viviendas en sitio propio que pronto comienzan su ejecución. La verdad es que nos sentimos contentos, es un gran logro. Esto es una realidad, son hechos concretos”.

Se trata de viviendas de dos pisos con una superficie habitable de 47,6 metros cuadrados, que consideraron dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Además, el nuevo conjunto consideró una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

Por su parte, la presidenta del comité habitacional, María Isabel Muñoz, se mostró emocionada y afirmó que “hoy es un día muy especial, esperado con ansias por todos nuestros vecinos. La casa propia es la felicidad más grande que uno puede tener como madre. Sufrimos bastante, pero este momento es enormemente especial”.

Otra de las beneficiarias, Eliana Palacios, dijo que “doy gracias a Dios por recibir mi casa. Estoy realmente agradecida. Muchas familias no tenemos los medios económicos para obtener una vivienda, sí que estoy muy feliz”.

Para la construcción de este nuevo barrio, el Minvu debió realizar una inversión que superó los dos mil millones de pesos.