Notas
Avión de la FACh rescató a científica estadounidense desde la Antártica
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh), realizó este martes 23 de julio, en pleno período invernal, la evacuación aeromédica de una científica estadounidense que navegaba a bordo de un buque científico alemán en la Antártica.

Respondiendo a una solicitud de la embajada de Alemania en Chile, un avi√≥n C-130 de la FACh, que se encontraba cumpliendo funciones log√≠sticas en la Ant√°rtica, realiz√≥ el traslado hacia Punta Arenas de la cient√≠fica estadounidense que se encontraba trabajando a bordo del buque de investigaci√≥n alem√°n “Polarsten”, del Instituto Alfred Wegener, que navegaba en las aguas del Mar de Weddell, seg√ļn inform√≥ el departamento comunicacional de la FACh.

El traslado de la ciudadana norteamericana fue posible gracias a la capacidad de las tripulaciones de la Fuerza Aérea chilena para operar en la Antártica, sumado a la infraestructura aeronáutica del Aeródromo Teniente Marsh, ubicado en la Isla Rey Jorge, en el territorio Chileno-Antártico.

Seg√ļn detall√≥ la FACh, la cient√≠fica estadounidense, mientras navegaba en el buque alem√°n, enferm√≥, quedando en estado cr√≠tico, y ante la imposibilidad de ser evacuada por otra v√≠a, la tripulaci√≥n del buque decidi√≥ navegar durante cuatro d√≠as hasta la base chilena Presidente Eduardo Frei Montalva.

Desde allí la mujer fue evacuada de emergencia por la tripulación de la aeronave C-130 de la FACh y trasladada hasta un centro asistencial en Punta Arenas.

La Fuerza A√©rea de Chile es el √ļnico operador a√©reo ant√°rtico capaz de efectuar vuelos durante todo el a√Īo en el continente blanco, a√ļn en condiciones extremas.

URL CORTA: http://rbb.cl/57yl
Tendencias Ahora