A capacidad completa está funcionando el albergue de invierno que dispuso el Ministerio de Desarrollo Social en Los Ángeles, lo que coincide con la presencia de las bajas temperaturas en la zona.

Son cuarenta cupos los dispuestos en el recinto habilitado en la esquina de calle San Martín con Avenida Vicuña Mackena, donde se ofrecen cuatro prestaciones: alimentación, abrigo, higiene y salud.

Al respecto Paola Ortiz Jefe Técnico del albergue explicó que han llegado a atender a 43 personas en situación de calle, registrándose durante las últimas dos semanas un incremento en la demanda.

La profesional agregó que siguen funcionando de manera coordinada con Carabineros, quienes cooperan con la derivación de indigentes, que muchas veces no saben donde acudir.

Hay que mencionar que en el caso de Los Ángeles este proyecto considera un inversión de 27 millones de pesos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que según el último catastro regional existen más de 800 personas en situación de calle, de las cuales más de un centenar son mujeres.