5 detenidos en total por receptación, infracción a la Ley 20 mil e infracción a la Ley de control de armas dejaron tres procedimientos realizados tanto por la Sección de Investigaciones Policiales, como por el OS-7 de la 1era comisaría de Los Ángeles.

Según indicó el comisario, mayor Juan Muñoz Montero, la SIP ingresó a un domicilio, previa autorización del juzgado de garantía, donde detuvo a tres personas, con antecedentes, que mantenían en su poder diversas especies de las que no pudieron acreditar dominio, siendo detenidos bajo el cargo de receptación.

En otro hecho de similares características, personal de la SIP ingresó a otro domicilio donde se recuperó un notebook y una blackberry producto de un robo y se detuvo a un sujeto.

Cabe destacar que dos de los detenidos se habían enfrentado con armamento con anterioridad a personal de Carabineros.

En otra diligencia policial realizada esta vez por personal del OS-7 de Carabineros de la 1era comisaría, un individuo mayor de edad, fue sorprendido en su domicilio con 31 gramos de cocaína base dosificada y otras especies por lo que fue detenido por infracción a la Ley 20 mil de drogas y estupefacientes.

Todos los detenidos, las especies y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía local para su control de detención y formalización.