Notas
Tripulantes artesanales del Bío Bío amenazan con iniciar nuevas movilizaciones
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tripulantes artesanales de la zona amenazan con iniciar nuevas movilizaciones, pues nadie del gobierno les responde llamados y mensajes, pese a que les pidieron privilegiar el di√°logo. Adem√°s, denuncian que toda la captura presenta huevos y piden una veda inmediata para la sardina y anchoveta.

Dirigentes de Sitripar y Siptricer, sindicatos de pescadores de Coronel, enviaron este lunes una carta al ministro de Economía Félix de Vicente, recordándole que hace un mes le pidieron una entrevista y todavía no tienen respuesta.

Manuel Guti√©rrez, uno de sus representantes, se√Īal√≥ que se est√° depredando la especie y es inaceptable que siga en marcha el monitoreo creado por el gobierno, pues todo lo que han pescado presenta ovas.

Seg√ļn Hern√°n Cort√©s, presidente del sindicato independiente de pescadores artesanales, se hace insostenible permanecer en calma ante el trato indiferente e irrespetuoso que se les ha dado.

El dirigente llamó a la Subsecretaría de Pesca a poner en marcha una veda inmediatamente ya que se está matando el recurso futuro.

Ambos dirigentes se quejan de que no son escuchados, y que pese a haber comenzado el pago del segundo monitoreo, todavìa hay un grupo rechazado en el primer pago, familias que tienen enormes necesidades.

Plantean que la autoridad no responde sus llamados, pese a que se les pidió privilegiar el diálogo. Por esto, sería inminente el inicio de nuevas movilizaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/57nu
Tendencias Ahora