Notas
Senama lanza programa de beneficios complementarios en provincia de Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) dio el vamos al Programa de Beneficios Complementarios para las personas de la tercera edad en la provincia de Valparaíso.

La iniciativa se inauguró junto a un centenar de adultos mayores que dieron muestra también de sus dotes artísticos, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Encuentro Valparaíso.

La Coordinadora Regional del Senama, Ana Eugenia García, explicó que este programa tiene por objeto contribuir a un envejecimiento positivo de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Durante este a√Īo, en la Regi√≥n de Valpara√≠so se espera entregar m√°s de 40 talleres integrales en diferentes comunas, los que ahora est√°n a disposici√≥n de manera gratuita para los adultos mayores de Valpara√≠so.

Estos talleres tienen por objeto fortalecer la autoestima, mejorar la condición física y orientar e incentivar el desarrollo de emprendimientos por parte de estos adultos.

De manera paralela, también se les entregará información sobre sus derechos, charlas expositivas y actividades recreativas y culturales.

Tendencias Ahora