Notas
Provincia de Bío Bío registra al menos 80 casos de menores con virus sincicial
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 80 casos de menores hospitalizados por virus respiratorio sincicial se han registrado en la provincia de B√≠o B√≠o, cifra que se duplic√≥ en la √ļltima semana, por lo que profesionales de la salud llamaron a la prevenci√≥n.

As√≠ lo inform√≥ la doctora Mar√≠a Elisa Otto, Subdirectora M√©dica del Servicio de Salud quien detall√≥ que hace tres semanas comenz√≥ a notarse un incremento en los contagios, que afectan principalmente a menores de cuatro a√Īos.

La profesional agreg√≥ que aunque se eval√ļa el manejo cl√≠nico de cada paciente, los menores de un a√Īo que padecen virus sincicial y que presentan s√≠ntomas m√°s delicados por lo general deben hospitalizarse.

María Elisa Otto agregó que este virus respiratorio manifestó un retraso en su aparición, sin embargo ahora está tomando un progresivo protagonismo, por lo que llamó a los padres a evitar lugar concurridos, mantener la higiene y junto con ello consultar oportunamente en un centro médico en caso que corresponda.

Con respecto a los casos de influenza, la personera indic√≥ que √©stos se encuentran en retirada, resumiendo que en lo que va de la temporada se registraron 11 casos diagnosticados por el Instituto de Salud P√ļblica y un muerto por esta causa.

URL CORTA: http://rbb.cl/57ni
Tendencias Ahora