Más de 80 casos de menores hospitalizados por virus respiratorio sincicial se han registrado en la provincia de Bío Bío, cifra que se duplicó en la última semana, por lo que profesionales de la salud llamaron a la prevención.

Así lo informó la doctora María Elisa Otto, Subdirectora Médica del Servicio de Salud quien detalló que hace tres semanas comenzó a notarse un incremento en los contagios, que afectan principalmente a menores de cuatro años.

La profesional agregó que aunque se evalúa el manejo clínico de cada paciente, los menores de un año que padecen virus sincicial y que presentan síntomas más delicados por lo general deben hospitalizarse.

María Elisa Otto agregó que este virus respiratorio manifestó un retraso en su aparición, sin embargo ahora está tomando un progresivo protagonismo, por lo que llamó a los padres a evitar lugar concurridos, mantener la higiene y junto con ello consultar oportunamente en un centro médico en caso que corresponda.

Con respecto a los casos de influenza, la personera indicó que éstos se encuentran en retirada, resumiendo que en lo que va de la temporada se registraron 11 casos diagnosticados por el Instituto de Salud Pública y un muerto por esta causa.