En una entrevista realizada este lunes en Radio Pudahuel, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que afecta a la Alianza tras la renuncia de Pablo Longueira como candidato presidencial.

Ante ello señaló que “uno en la vida tiene que enfrentar muchas oposiciones, una es la oposición del frente, la Concertación, que muchas veces se pone muy obstruccionista, a veces en lugar de colaborar con el país siente que su responsabilidad es tratar de frenar al Gobierno, y eso es un error”.

Sin embargo declaró que la oposición dentro sus propias filas duele más. Reiterando que “cuando los problemas vienen dentro de la propia coalición a uno le duele el doble”.

A raíz de esta situación, el mandatario indicó que en la Alianza se requiere “grandeza y generosidad” para poder llegar a consenso en la elección del candidato presidencial que sucederá a Pablo Longueira.

“Hay momentos en la vida de las coaliciones políticas en que se requiere grandeza, generosidad y no pequeñez o división. Este es uno de esos momentos en la Alianza”, indicó.

“Yo espero que los líderes, porque para eso están los líderes, para ser capaces de superar sus propios traumas y sus propias ambiciones y pensar qué es mejor para todos, para el país, para la Alianza… Yo creo y siempre lo he dicho que lo mejor es enfrentar esta elección con una o un solo candidato”, sentenció el jefe de Estado.

Asimismo, Piñera manifestó que todos los candidatos de la Alianza han salido de su gabinete, hecho que destacó y calificó como positivo.

“Todos los candidatos presidenciales han salido del Gobierno -Golborne, Longueira, Allamand, Matthei- lo cual indica que los partidos aprecian lo que el Gobierno está haciendo”.

“Por eso ojalá apoyaran más al Gobierno, porque en medio de tantas dificultades uno requiere más respaldo”, finalizó el Presidente.