Pescadores de la caleta de Pucatrihue interpusieron una nueva querella contra quienes resulten responsables por el no pago de 55 millones de pesos, por la venta de un cargamento de 120 mil unidades de locos, entregadas a la empresa Lagos del Sur. Todo, con el fin de que el Ministerio Público no cierre la investigación que desarrolla al respecto, dejando impune una situación que califican como estafa.

La entrega de tal cargamento se concretó en el año 2009 a la empresa Lagos del Sur, sin embargo, el pago de la suma pactada quedó en el aire, sólo hasta cuando los afectados decidieron recurrir hasta la Fiscalía de Osorno a interponer la denuncia respectiva por estafa, la cual hasta la fecha no ha dado resultados positivos, y que son el pago íntegro a los 33 integrantes del Sindicato de Pescadores de la caleta de Pucatrihue.

Según Alejandro Pacheco, presidente de la organización de pescadores, lo peor de todo fue saber que la investigación fue cerrada por parte del Ministerio Público, por lo que se sienten defraudados por la Justicia.

De ahí a que decidieran interponer una nueva querella criminal contra los presuntos responsables de lo que califican como más que una estafa, un robo.

Pacheco además recordó que para poder concretar la entrega de las 120 mil unidades de loco tuvieron que contraer créditos los que al no ser cancelados pueden acarrear el embargo de sus bienes.