Una inusual protesta se vivió en el hospital regional San José del Carmen de la ciudad de Copiapó cuando un grupo de pacientes, que esperaban obtener hora para la atención médica de especialistas en traumatología, realizó una manifestación dentro del establecimiento, denunciando la falta de personal para consultas.

Patricio Ramos, director de este establecimiento, que es el principal recinto clínico de la región, señaló que en la institución están trabajando para mejorar la cantidad de especialistas.

Junto con ello catalogó de equivocadas estas manifestaciones y que las nuevas dependencias evitan las complicaciones antiguas del recinto, lo que resulta más atractivo para que los médicos decidan realizar sus labores en este hospital.

La falta de especialistas en el hospital es una realidad que se arrastra desde hace varios años y que se da tanto en la red pública dependiente del servicio de salud, como en los Centros de Salud Familiar dependientes del municipio, en donde el déficit de horas médicas alcanza un 40% en la comuna de Copiapó.

De hecho, las actuales instalaciones del Hospital Regional tienen capacidad para 323 camas con pacientes, pero no se ha podido pasar de las 222 por la falta de personal. De este grupo de camas habilitadas hoy se atiende a 201 tienen pacientes que reciben tratamiento en las recién habilitadas nuevas dependencias del recinto.