El prefecto de Carabineros de Bío Bío aseguró que fue remitido a Santiago el ofrecimiento de un nuevo terreno por parte del municipio de Los Ángeles para la edificación de un recinto policial, recalcando que este tipo de decisiones se concentran en la capital.

Se trata de un predio emplazado en Villa Los Cóndores en el sector norponiente de la ciudad, donde se registra un amplio crecimiento poblacional, lo que ha llevado a la comunidad a solicitar mayor seguridad ante el incremento de la delincuencia.

En esa línea el coronel Ricardo Muñoz reiteró que no está en sus manos resolver el tema, aunque siempre son bienvenidas las donaciones, ya sea para la edificación de un retén o una comisaría, enfatizó.

Al ser consultado sobre la prioridad que la Institución dará a los proyectos existentes -considerando que el terreno cedido en comodato en calle Orompello aún se utiliza- el jefe policial detalló que no se descarta ninguna opción.

El prefecto fue claro en indicar que no hay tiempos determinados para responder al municipio en torno al ofrecimiento, indicando nuevamente, que esto queda en manos de la sección de Planificación y Logística de Carabineros.