El timonel UDI Patricio Melero destacó la primera reunión de trabajo con la directiva de RN en la sede del Congreso en Santiago, tras el acuerdo alcanzado este lunes en torno a que “íbamos a agotar todos los esfuerzos por establecer y tener un procedimiento electoral que nos permita tener un candidato único para enfrentar las próximas elecciones presidenciales”, precisó.

“Hemos generado un debate muy positivo en el ánimo siempre de llegar lo antes posible a un gran acuerdo en esta materia. Y de lo que hoy día podemos señalar, es que hemos avanzado en esa tarea, ambos partidos nos hemos comprometido en el día de mañana de compartir esta primera decisión con las instancias partidarias, con los candidatos presidenciales y poder retomar nuestras conversaciones el día miércoles a objeto de poder seguir avanzando en un acuerdo definitivo”, acotó el diputado.

Asimismo, precisó que “no estamos en condiciones ahora de entregar detalles de la propuesta, solamente decirles que hemos avanzado y en esa dirección es que esperamos en los próximos días acercarnos ya a una decisión definitiva”.

En tanto, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, en una breve intervención, destacó que “están todas las condiciones para negociar, porque está la buena voluntad, queremos llegar a una fórmula favorable”.