Múltiples trasplantes permitirá la donación de órganos de una mujer de la comuna de Villarrica que falleció en las últimas horas en el hospital Hernán Henríquez de Temuco. Al autorizar el procuramiento, la familia reveló que en vida la mujer señaló su deseo de ser donante.

Nuevamente pacientes de La Araucanía contribuyen al pool de donantes, a pocos meses de que el Hospital Regional de La Araucanía para efectuar trasplantes con donantes cadáver. Así lo señaló el director del recinto, Pablo Ibarra, al confirmar la donación de órganos de una paciente de 47 años proveniente de la zona lacustre, con muerte cerebral.

El médico Mario Orio indicó que dos de los órganos procurados el mediodía de este lunes en Temuco se destinarán a Santiago.

El hospital Hernán Henríquez de Temuco tiene el compromiso de gestión de trabajar con donante vivo y realizar entre tres y cinco trasplantes al año, sumando al momento tres trasplantes efectuados en los pabellones del centro asistencial. El director señalói que esperan alcanzar la cifra de ocho trasplantes.

Pablo Ibarra | Luis Vergara (RBB)

Pablo Ibarra | Luis Vergara (RBB)