Notas
Este miércoles la UDI y RN retomarán conversaciones por definición de candidato presidencial
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una tensa jornada de negociaciones de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI) y Renovaci√≥n Nacional (RN) acordaron definir un procedimiento electoral para elegir un candidato √ļnico de Alianza.

El n√ļmero de participantes en las posibles primarias convencionales genera discrepancias al interior del oficialismo. Las negociaciones ser√°n retomadas el mi√©rcoles.

En Renovación Nacional aspiran a una primaria con al menos 30 mil personas que incorpore a militantes e independientes, mientras que en la UDI la fórmula apunta a 3 mil personas con sólo militantes.

En el comit√© pol√≠tico de La Moneda los partidos oficialistas acordaron un ‚Äúprocedimiento electoral‚ÄĚ para determinar un candidato √ļnico. En la tarde de este lunes, ambas colectividades se reunieron nuevamente sin √©xito.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que se ha “generado un debate muy positivo en el √°nimo siempre de llegar lo antes posible a un gran acuerdo en esta materia. Y de lo que hoy d√≠a podemos se√Īalar, es que hemos avanzado en esa tarea, ambos partidos nos hemos comprometido en el d√≠a de ma√Īana de compartir esta primera decisi√≥n con las instancias partidarias, con los candidatos presidenciales y poder retomar nuestras conversaciones el d√≠a mi√©rcoles a objeto de poder seguir avanzando en un acuerdo definitivo‚ÄĚ.

A su vez, el timonel de RN, Carlos Larraín, aseguró que están las condiciones para negociar.

Las conversaciones entre ambos partidos ser√°n retomadas este mi√©rcoles a las 10 de la ma√Īana en la sede del Congreso en Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/57qu
Tendencias Ahora