La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI Rancagua detuvo a un sujeto imputado por el delito de sustracción de una menor en la comuna de Graneros.

Los hechos ocurrieron el viernes 19 de este mes cuando una niña de 12 años habría concertado una cita con el hombre de 38 años en el sector de Angostura.

La menor lo conoció hace más de tres meses tras haber emitido un mensaje en una radio local, donde invitaba a desconocidos a que la agregaran al servicio de mensajería móvil WhatsApp. Por esa plataforma iniciaron una relación que tuvo un vuelco el día viernes, cuando el sujeto la llevó hasta su domicilio, lugar donde pernoctó la víctima y habría sido abusada sexualmente.

La menor avisó a sus padres sobre su paradero, quienes contactaron Carabineros de Graneros, los que detuvieron al sujeto. Posteriormente, el caso quedó en manos de la PDI, por instrucción del Ministerio Público. Los detectives efectuaron la respectiva inspección ocular del sitio de suceso, un empadronamiento del sector y entrevista a los padres.

El jefe de la Brisexme, comisario Eduardo Rojas, señaló “que es importante saber cuáles son los amigos de sus hijos y con quienes están teniendo comunicación a través de las redes sociales, y de esta forma anticiparse a los movimientos de los inescrupulosos que mal utilizan las redes sociales”.

Finalmente, el hombre de 38 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por el mencionado ilícito.