Notas
Detienen a sujeto acusado de abusar a menor que contactó por WhatsApp en Graneros
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI Rancagua detuvo a un sujeto imputado por el delito de sustracción de una menor en la comuna de Graneros.

Los hechos ocurrieron el viernes 19 de este mes cuando una ni√Īa de 12 a√Īos habr√≠a concertado una cita con el hombre de 38 a√Īos en el sector de Angostura.

La menor lo conoció hace más de tres meses tras haber emitido un mensaje en una radio local, donde invitaba a desconocidos a que la agregaran al servicio de mensajería móvil WhatsApp. Por esa plataforma iniciaron una relación que tuvo un vuelco el día viernes, cuando el sujeto la llevó hasta su domicilio, lugar donde pernoctó la víctima y habría sido abusada sexualmente.

La menor avis√≥ a sus padres sobre su paradero, quienes contactaron Carabineros de Graneros, los que detuvieron al sujeto. Posteriormente, el caso qued√≥ en manos de la PDI, por instrucci√≥n del Ministerio P√ļblico. Los detectives efectuaron la respectiva inspecci√≥n ocular del sitio de suceso, un empadronamiento del sector y entrevista a los padres.

El jefe de la Brisexme, comisario Eduardo Rojas, se√Īal√≥ “que es importante saber cu√°les son los amigos de sus hijos y con quienes est√°n teniendo comunicaci√≥n a trav√©s de las redes sociales, y de esta forma anticiparse a los movimientos de los inescrupulosos que mal utilizan las redes sociales”.

Finalmente, el hombre de 38 a√Īos, qued√≥ a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Graneros por el mencionado il√≠cito.

Tendencias Ahora