A una semana de la muerte de Cory Monteith, protagonista de la exitosa “Glee”, el cocreador y productor de la serie se refirió a su futuro y adelantó qué sucederá con el papel de ‘Finn Hudson’, interpretado por el canadiense.

En conversación con el medio The Hollywood Reporter, Ryan Murphy alabó la fuerza de la actriz Lea Michele, coestrella y novia de Monteith quien confirmó su permanencia en el programa, y afirmó que se inspirarán en su fortaleza para seguir adelante.

“Cuando enfrentas algo tan penoso e inesperado, ¿qué haces? ¿cancelamos el show? ¿comenzamos a grabar en enero? ¿qué es lo que hacemos? (…) Finalmente, decidimos que lo mejor para todos es volver al trabajo y estar con las personas que lo conocieron y amaron, para que puedan pasar juntos el duelo”, dijo Murphy.

El pasado viernes FOX anunció que el debut de la quinta temporada de “Glee” se pospondría una semana, estrenándose el próximo 26 de septiembre.

En este contexto, Murphy afirmó que no reemplazarán a Monteith con otro actor en el papel de ‘Finn Hudson’, sino que éste morirá durante la serie.

Al respecto, el cocreador dijo que se le rendirá tributo a Cory en el tercer episodio de la próxima temporada.

“Lo correcto por hacer para el show, por lo menos en este punto, es que ese personaje fallezca. Cuando hagamos el episodio tributo para ese personaje, lo haremos de una forma en que otros miembros del elenco no tengan que recrear los sentimientos de pesar que han tenido esta semana. Lo haremos de forma optimista”, agregó Murphy.

Finalmente, el productor se refirió a Monteith como un “hijo mayor” y señaló que “Cuando conocías a Cory en cierto modo te enamorabas de él instantáneamente, porque era tanto un ángel como un diablo”.