Un avión se accidentó este lunes en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York al colapsar su tren de aterrizaje, con un saldo de ocho heridos, indicaron autoridades aeroportuarias y de la compañía.

El aeropuerto de LaGuardia tuvo que ser cerrado a raíz del incidente que involucró a un Boeing 737 con 150 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, señaló a la AFP un vocero de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Parte del tren de aterrizaje delantero del vuelo 345 de Southwest Airlines, procedente de Nashville (Tennessee, sur de Estados Unidos), cedió luego de tocar tierra y la máquina quedó estacionada al final de la pista con su trompa caída, según imágenes retransmitidas por la televisión local.

La compañía aérea señaló a través de un comunicado que “cinco pasajeros y tres miembros de la tripulación” sufrieron heridas y eran atendidos por los servicios de emergencia del aeropuerto.

“Informaciones iniciales indican que socorristas locales están asistiendo a cinco clientes y tres miembros de la tripulación que manifestaron tener heridas”, según el texto de Southwest.

El aeropuerto de LaGuardia es uno de los tres de Nueva York, junto con JFK y Newark, y opera principalmente vuelos de cabotaje y a Canadá.