El diputado Jorge Tarud (PPD) emplazó a la abanderada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, a no “rebajar el nivel” de la campaña presidencial.

Sostuvo que “espero que la señora Matthei no rebaje el nivel de una campaña presidencial. Todos conocemos su actitud, una actitud agresiva, descalificadora, incluso, con garabatos y ordinarieces”.

Y en ese sentido dijo esperar que “ella sea ojalá aconsejada por la UDI para que no rebaje el nivel de una campaña presidencial”, pues a su juicio no es un cargo cualquiera, sino que se trata de un cargo a la Presidencia de Chile.

El parlamentario opositor indicó que consciente de la trayectoria de Michelle Bachelet, ella “no se va a enfrascar en una discusión estéril, sino que muy por el contrario, ella va a seguir trabajando por establecer un programa realista y factible de gobierno”.

Por lo tanto, manifestó que quien quiera que sean los candidatos de la Alianza, “para nosotros no tiene ninguna relevancia, aquí se sigue trabajando. No significa que estemos confiados, vamos a seguir trabajando intensamente por llevar el programa de Michelle Bachelet a todos los rincones de Chile y, en consecuencia, que ellos hagan sus propuestas, pero reitero que las hagan en forma tranquila, en forma pausada y no con el carácter que tiene la señora Matthei, que incluso descalifica a las instituciones como el Parlamento y eso es absolutamente inaceptable”.