53 mil clientes de Saesa estuvieron sin energía eléctrica este domingo. Habitantes de Valdivia y Corral se mostraron molestos por la demora en una hora en la reposición del servicio.
Se trató de una suspensión que anualmente programan en esta época las empresas de transmisión, Transelec y STS, la que fue aprovechada por la distribuidora SAESA para efectuar mantención.
La suspensión del servicio afectó además a la parte sur de San José de la Mariquina y el camino a Máfil, corte que está programado entre las 08:00 y 14:00 horas.
Sin embargo, la reposición tardó casi una hora. Esto provoco que muchos clientes manifestaran su molestia llamando a La Radio, principalmente, por el incumplimiento en el horario determinado para restablecer la energía eléctrica.
El Gerente Zonal de eléctrica Saesa, Luis Moraga, reconoció el retraso en la reposición del servicio, pero aclaró que fue ajeno a la empresa que representa ya que las instalaciones fueron entregadas a Transelec oportunamente, declarando que fueron éstos los que tuvieron problemas en la reposición.
Cabe mencionar, que esta desconexión de las empresas de transmisión fue aprovechada para hacer los mejoramientos y nuevas instalaciones en las redes de distribución.