Notas
RN del B√≠o B√≠o califica como una ‘imprudencia’ candidatura presidencial de Evelyn Matthei
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una ‚Äúimprudencia‚ÄĚ calificaron desde Renovaci√≥n Nacional del B√≠o B√≠o la candidatura de Evelyn Matthei, as√≠ lo relat√≥ el diputado Frank Sauerbaum, quien revel√≥ que ofrecieron a los gremialistas respaldo presidencial a dirigentes pol√≠ticos de las filas de la UDI para llegar a noviembre en consenso y unidos, pero √©stos seg√ļn expres√≥, no actuaron de manera deferente con esas opciones.

Adem√°s Sauerbaum dijo que el partido del presidente de la rep√ļblica busc√≥ los acuerdos con la propuesta de primarias, con cortas encuestas y m√°s a√ļn nombres de consenso que superaran el episodio ‚Äúprimarias‚ÄĚ, donde por el bien superior de la unidad RN incluso marginaba a su presidenciable Andr√©s Allamand.

En ese contexto las horas que quedan al interior de RN serán para dirimir, y en mayor medida exponer a un candidato propio y postular al sillón presidencial por separado.

Las divisiones internas aparecen como irreparables a éstas alturas, ya que en el Bío Bío RN reclama por tener mayor incidencia en un gobierno colmado de autoridades gremialistas, sólo como ejemplo de rupturas y distancia que se acrecienta.

Cabe recordar que en el Bío Bío además la lectura de las primarias difiere del ámbito nacional, donde ganó Andrés Allamand y por tanto RN se sobrepuso al UDI Pablo Longueira, que obtuvo una derrota que también se traduce en una derrota de sus militantes, líderes parlamentarios y dirigentes regionales.

Tendencias Ahora