Notas
ONG brasile√Īa denuncia amenazas del narcotr√°fico y abandona favela de R√≠o de Janeiro
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una conocida ONG social brasile√Īa, Afroreggae, inform√≥ que dejar√° sus actividades en el complejo de favelas Alemao de R√≠o de Janeiro ante amenazas del narcotr√°fico.

“Contra nuestra voluntad, para no poner personas en riesgo, vamos a tener que terminar nuestra actividad”, dijo el coordinador de la ONG, Jos√© Junior, en declaraciones divulgadas por la radio CBN.

Afroreggae mantiene en esa favela una posada que fue incendiada el lunes, y un local donde 350 jóvenes participaban de talleres culturales inclusivos. El complejo de favelas do Alemao, hasta entonces dominado por el narcotráfico, fue ocupado en 2010 por el ejército y la policía, en una operación que duró varios días y enfrentamientos que dejaron 37 muertos.

“Si Afroreggae tuvo que salir ahora es porque el tr√°fico todav√≠a contin√ļa all√≠”, denunci√≥ el responsable de la organizaci√≥n en declaraciones publicadas el domingo por el diario O Globo.

R√≠o de Janeiro mantiene desde 2008 una carrera contrarreloj para “pacificar” los barrios pobres de la ciudad controlados por narcotraficantes y milicias paramilitares antes del Mundial de f√ļtbol de 2014 y los Juegos Ol√≠mpicos de 2016.

Esta semana la ciudad será sede de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que participará el Papa Francisco, que visitará también una favela.

Tendencias Ahora