Notas
Los Lagos: Seremi se refiere a proyecto que agrava penas de delitos sexuales contra menores
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como acorde a los nuevos tiempos calificó el Seremi de Justicia en la Región de Los Lagos, Marcos Velásquez , el proyecto de ley que agrava penas y restringe beneficios penitenciarios en materia de delitos sexuales contra menores de edad.

El Seremi en conversaci√≥n con La Radio destac√≥ los cambios que generara el proyecto, por ejemplo, el aumento del piso m√≠nimo para penas de delitos sexuales, ya que com√ļnmente dijo, la mayor√≠a de las condenas part√≠an en 341 d√≠as y ahora comenzar√°n desde los 3 a√Īos.

También Velásquez recalcó que el delito de violación será modificado en su figura penal, agregando a su tipificación hechos que actualmente no contempla.

En cuanto a la difusión de este nuevo proyecto y a la formación que se ha generado, están principalmente las charlas que se han realizado a docentes y asistentes de la educación para que puedan detectar o ayudar a evitar delitos de connotación sexual que afecten a menores, como lo explicó el Seremi Velásquez.

La Sala del Senado respaldó de forma unánime, con 29 votos a favor, el proyecto que agrava penas y restringe beneficios penitenciarios en materia de delitos sexuales contra menores de edad.

La iniciativa, que cumpli√≥ su √ļltimo tr√°mite constitucional, introduce avances para fortalecer la lucha contra estos delitos, entre ellos, impedir√° que los condenados puedan limpiar sus antecedentes antes de 10 a√Īos de cumplida la sanci√≥n.

Asimismo, se aument√≥ la pena por el delito de comercializaci√≥n y distribuci√≥n de pornograf√≠a infantil, que fluctuar√° entre los 3 y 5 a√Īos.

En materia de beneficios penitenciarios, las personas condenadas por este tipo de delitos, no podr√°n optar a ellos sino hasta cumplidos dos tercios de la pena, siempre y cuando no se trate de delitos graves.

URL CORTA: http://rbb.cl/57j9
Tendencias Ahora