Notas
Intendente del B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que hay voluntad pol√≠tica para realizaci√≥n de proyectos en Chiguayante
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En tabla para las próximas sesiones del Consejo Regional, será puesto el proyecto de nueva etapa de canalización para el canal Papen, que pretende erradicar las inundaciones en diferentes sectores poblacionales de Chiguayante.

Son mil 700 millones de pesos los requeridos y que pudieran provenir del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que define el Core, así lo dio a conocer el jefe comunal, quien aseguro que el Intendente del Bío Bío, Victor Lobos, le comunicó la positiva disposición para la iniciativa.

Lo que preocupa tambi√©n al edil es la futura comisar√≠a de Chiguayante en espera, cuyo proyecto depende de Carabineros y actualmente contin√ļa su proceso interno en el departamento de Arquitectura de la instituci√≥n, a la cual demand√≥ plazos de ejecuci√≥n que ir√°n a solicitar directamente a Santiago.

Otro emblem√°tico proyecto para la comuna y el m√°s relevante en materia de conectividad es la ruta costanera, la cual cuesta 17 mil millones de pesos en su primera etapa, cuyas obras debieran comenzar antes de fin de a√Īo por compromiso gubernamental, donde la declaraci√≥n de impacto ambiental actualmente se encuentra en proceso, seg√ļn coment√≥ el alcalde Rivas.

Tendencias Ahora