En los próximos días la dirección de tránsito de la municipalidad de Temuco iniciará la instalación de un paradero, para quienes esperan la movilización colectiva, en el frontis del Campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera.

Luego que auditores de Radio Bío Bío señalaran la necesidad de dotar de un paradero para quienes esperan locomoción colectiva con destino al poniente de la capital regional, la concejal Solange Carmine hizo referencia sobre la materia al momento de exponer puntos varios.

Similar petición formuló el concejal Ricardo Célis, basado en la denuncia radial, precisando el alcalde que debe ser blindado.

El director de tránsito de la municipalidad de Temuco, Walter Jacobi, dijo que está entre las prioridades dispuestas por el alcalde dotar el lugar de un refugio peatonal y sobre el que se estudia el mejor punto para su construcción.

Al mencionado paradero que se construirá en avenida Francisco Salazar frente a la UFRO, se sumaría la millonaria inversión de la municipalidad de Temuco que proveerá a la ciudad de refugios temperados en cuatro puntos de alta afluencia de pasajeros.