Un sujeto fue detenido en la población Quinto Centenario de Osorno por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y droga.

El hecho se gestó luego que Carabineros de la tercera comisaria de Rahue Alto, diera cumplimiento a una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Policía Local para el domicilio del imputado por venta clandestina de alcohol; sin embargo fueron encontrados un revolver calibre 22 con 8 cartuchos y otra caja con 49 cartuchos del mismo calibre y una bolsa con marihuana; a lo anterior se suman más de 70 envases de cerveza y botellas de licor.

El individuo fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego y droga, mientras que por la venta clandestina de alcoholes quedó citado para comparecer en el Juzgado de Policía Local.

Carabineros informó además que del procedimiento del armamento y drogas se dio cuenta al fiscal de turno, Jaime Sáez, quien instruyó que el detenido fuera dejado en libertad, citado posteriormente a declarar, ya que el procedimiento tenía origen en una orden del juzgado antes mencionado.