Luego de casi 20 años de su última presentación, The Breeders vuelven a compartir escenario y esta vez lo harán en Chile. A dos décadas de la edición de su álbum “Last Splash”, Kim Deal (voz y guitarra), Kelley Deal (guitarra), Josephine Wiggs (batería) y Jim Macpherson (bajo), decidieron reunirse para emprender una gira que abarcará América y Europa, y la que también los trae hasta Santiago el próximo 27 de julio en la Ex Oz.

Tras una gran cantidad de exitosas presentaciones, donde en más de alguna oportunidad fueron soporte de Nirvana, las hermanas Deal y compañía regresaron a Estados Unidos para dirigirse a San Francisco y grabar uno de sus discos más reconocidos: “Last Splash”.

El álbum, publicado el 30 de agosto de 1993 y descrito por la crítica como “efervescente” e “incoherente”, contiene una de las canciones más reconocidas del grupo, la que además fue elegida Single del Año por la revista NME. El tema “Cannoball” se hizo mundialmente popular, sobre todo luego del video dirigido por Kim Gordon y Spike Jonze.

Este mes comenzaron una gira en Ohio para reproducir en vivo este material, tour que ya confirmó más de 40 ciudades y festivales como Primavera Sound en España y Portugal, All Tomorrow’s Parties, Bumbershoot Music & Arts, entre otros. Sumado a esto, 4AD lanzó LSXX, una edición de lujo del aniversario de Last Splash.

El concierto The Breeders se realizará el próximo 27 de julio en la Ex Oz, ubicada en Chucre Manzur Galpón 6, Providencia.

Las entradas tienen un valor de 18 mil pesos en preventa y 25 mil pesos en puerta, y se pueden obtener a través del sistema Puntoticket o sin recargo en Disquería Sonar.