El Servicio de Salud de Viña del Mar solicitó al Servicio Civil que suspenda el nombramiento del cuestionado ex rector de la Universidad del Mar, sede Punta Arenas, como director del Hospital de Quillota.

Esto tras una denuncia realizada por la Asociación de Funcionarios Fiscales (ANEF) de Valparaíso y la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, que daba cuenta de las intenciones de las autoridades de que Jorge Aspee asumiera en los próximos días.

La información fue confirmada por la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Margarita Stefan.

Aspee era el rector de la U. del Mar en Punta Arenas, cuando se destapó el escándalo por el lucro en esa casa de estudios.

Además, fue socio del ex gobernador Pablo Zúñiga, en la cuestionada inmobiliaria Valparenas, organismo que de acuerdo a las denuncias, era precisamente utilizado para desviar dineros de la Universidad.

Consultada respecto a la suspensión del nombramiento del ex rector como director del Hospital de Quillota, Mabel Zúñiga, vicepresidenta de la ANEF, se mostró satisfecha.

Asimismo, la dirigenta reiteró que es necesario revaluar los procedimientos de cómo se asignan los cargos públicos.

Por su parte, la diputada Andrea Molina reiteró que el sistema de nombramiento de Alta Dirección Pública tiene falencias de fondo que hay que solucionar.

Cabe señalar que en 2012, el mismo Jorge Aspee había logrado ser el encargado de la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Osorno. Sin embargo, renunció al cargo precisamente por su relación con la Universidad del Mar.