El Partido Comunista maneja ocho nombres para candidato al Senado por Los Rios. El próximo lunes enviarían terna al comité central.

La información la confirmó a Radio Bío Bío el presidente regional de la colectividad, Abernego Mardones, quien sostuvo que por negociaciones en la definición parlamentaria de la Nueva Mayoría, el Partido Radical no llevaría a José Antonio Gómez por esta zona dejando el camino libre a los comunistas, que habían pedido tres cupos de senadores en el país.

Según el dirigente, existe la posibilidad real de que uno quede en Los Rios, el cual habría sido aceptado en principio quedando ahora en función de ser ratificado en la próxima reunión de los partidos de la Nueva Mayoría.

El presidente regional del PC confirmó que ya manejan ocho nombres, para que el próximo lunes se envíe una terna al comité central del partido, el cual el día martes o miércoles ratifique al candidato a senador por Los Ríos.

El timonel comunista en la zona sostuvo que la figura senatorial será de carácter local, como lo consideró también la dirección central. Esta persona debe tener disciplina doctrinaria; con un conocimiento acabado de la región y de las 12 comunas, con una visión de su desarrollo o estancamiento; además de contar con un peso específico a nivel nacional para defender los intereses de la gente de la región de Los Ríos.