Notas
Partido Comunista maneja 8 nombres para candidato al Senado por la región de Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Comunista maneja ocho nombres para candidato al Senado por Los Rios. El próximo lunes enviarían terna al comité central.

La información la confirmó a Radio Bío Bío el presidente regional de la colectividad, Abernego Mardones, quien sostuvo que por negociaciones en la definición parlamentaria de la Nueva Mayoría, el Partido Radical no llevaría a José Antonio Gómez por esta zona dejando el camino libre a los comunistas, que habían pedido tres cupos de senadores en el país.

Seg√ļn el dirigente, existe la posibilidad real de que uno quede en Los Rios, el cual habr√≠a sido aceptado en principio quedando ahora en funci√≥n de ser ratificado en la pr√≥xima reuni√≥n de los partidos de la Nueva Mayor√≠a.

El presidente regional del PC confirmó que ya manejan ocho nombres, para que el próximo lunes se envíe una terna al comité central del partido, el cual el día martes o miércoles ratifique al candidato a senador por Los Ríos.

El timonel comunista en la zona sostuvo que la figura senatorial será de carácter local, como lo consideró también la dirección central. Esta persona debe tener disciplina doctrinaria; con un conocimiento acabado de la región y de las 12 comunas, con una visión de su desarrollo o estancamiento; además de contar con un peso específico a nivel nacional para defender los intereses de la gente de la región de Los Ríos.

Tendencias Ahora